Sobre mí

Lorena

40 y tantos, madre, amiga, familiera, Profe de yoga, Coach personal certificada, Instructora de Mindfulness y meditación, Consultora de imagen (porque como es adentro, es afuera), vegana, cocinera por gusto, fotógrafa amateur, escritora y por sobre todas las cosas, muy curiosa!

Mis brazos están abiertos y mi corazón dispuesto a aprender todo lo que la vida me proponga.

14141946_10153924712663099_195083105461529583_n

En lo personal, me costó unos cuantos años comprender que está bárbaro fijar objetivos, ellos son nuestro norte, el rumbo hacia donde caminar, pero que la vida es cambio constante, movimiento y que el verdadero secreto de la felicidad no está en la euforia del instante, sino en el crecimiento diario, en la presencia del ahora y que esto sucede mientras recorremos el camino hacia el equilibrio y la felicidad.

También me tomó muchos años hacer amistad con mi cuerpo físico. Por demasiado tiempo estuve enojada con él, por eso no lo cuide como necesitaba, no lo escuché lo suficiente y comparé constantemente, sin valorarlo por todo lo maravilloso que me daba. Fue un período muy triste y doloroso.

Por varios motivos, internos y externos, cuando más sola estaba, ya sin siquiera esperar nada, un día me amé y me vi. Si, se que suena a cliché, pero así fue. Cuando mi salud comenzó a quitarme las cosas que más amaba (y hasta ese momento no lo sabía), es cuando empecé a tratarme amorosamente, a apreciar cada detalle y a cambiar.

Hoy honro y muestro orgullosa cada una de mis cicatrices, porque ellas son parte de mí y también son el símbolo de mi lucha y de mi victoria, de lo que soy capaz.

FB_IMG_1441487640508

Me maravillo con las personas y sus particularidades, la naturaleza y sus cambios, mis ojos suelen ver el detalle y mi corazón el contexto.

Adoro enseñar, los niños y su magia, me gustan las lucecitas de navidad todo el año, el perfume del pasto recién cortado, el sonido de la lluvia, la comida casera, viajar, el aroma del mar, los árboles antiguos con su sabiduría, el aire fresquito sobre la cara, los colores del otoño, caminar descalza, ayudar a otros, dibujar, reciclar, dormir, bailar, cocinar, leer. Simpleza y profundidad son mis palabras favoritas.

cropped-20151106_095844.jpg

Creo que podemos confiar, que es posible cambiar el mundo, empezando por el pequeño universo que nos rodea, ese espacio personal en que que somos influencia directa. Ahí está la verdadera revolución. Creo que existe gente buena, que la generosidad nos hace ricos, y que la felicidad es una elección.

Vegana por amor a la vida. Creo firmemente en el poder revolucionario de las elecciones que hacemos a diario. Aquello que elegimos consumir está directamente relacionado con el impacto que realizamos sobre nuestro entorno.

Busco y aprendo todo el tiempo tratando de profundizar mis conocimientos en cocina y nutrición natural saludable.

Cada vez que debo elegir, lo hago por aquello que causa el menor daño posible, ya sea hacia mi o mi entorno siguiendo el principio de AHYMSA de yoga (no harás daño, ni siquiera a vos mismo), estoy convencida que es el más poderoso que existe. El amor siempre es la respuesta.

“Se amable cada vez que puedas… siempre se puede”

Que es esto? pues el resultado de muchos años de camino, de andar a los ponchazos y también a paso firme, aprendiendo, desapegando, incorporando, disfrutando, desaprendiendo, observando. Cada palabra que veas esta repleta de amor y sale del alma.

mindfull

Es un blog de experiencias, información, nutrición natural y vegana, yoga, meditación, arte, ideas, momentos, sensaciones, un combo donde expresar es la clave, donde encontrar un espacio para reflexionar, aprender, inspirarse, disfrutar. La idea es vivir cada día un poquito mejor, con mayor armonía.

Los invito a este compartir este espacio, con algo de información para reflexionar, tips para tener en cuenta, básicos para quienes quieran dar sus primeros pasos o refrescar ideas, un poco de todo para hacer nuestra vida diaria un poco más linda, plena y saludable.

“después de todo tu eres la única muralla, si no te saltas nunca darás un solo paso” Spinetta dixit.

Soy una persona agradecida de la vida, así que Gracias por acompañarme.

  • 2011 – Instructora de Hatha yoga para adultos – Satya Graha Yoga – Argentina
  • 2011 – Técnicas de respiración y relajación – Satya Graha Instituto de yoga – Argentina
  • 2011 – Seminario Chakras – Satya Graha Instituto de yoga – Argentina
  • 2012 – Especialización sobre columna vertebral cervical, dorsal y lumbar – Instituto Superior de yoga – Argentina
  • 2012 – Reanimación Cardiopulmonar (RCP) – Asociación de anestesia, analgesia y reanimación de Buenos Aires – Argentina
  • 2013 – Especialización sobre Patologías y columna lumbar – Taitoku Escuela d de yoga y medicina oriental – Buenos Aires – Argentina
  • 2013 – Formación yoga para niños – Espacio semilla – Fundación árbol de luz – Argentina
  • 2013 – Curso para aprender a Canalizar – Agartam – Buenos Aires – Argentina
  • 2013 – Reiki Usui Ryoho primer y segundo nivel – Armonía Reiki – Buenos Aires – Argentina
  • 2013 – Seminarios de Filosofía Vedanta – Swami Pareshananda – Ramakrishna Ashrama – Argentina/India
  • 2014 – PranaVidya – Formazione professionale di yoga – European Federation of Oriental Arts –  Bologna – Italia
  • 2015 – Mindfulness e inteligencia emocional plena – Universidad de Málaga – España
  • 2015 – Técnicas de regulación emocional y meditación – Universidad de Málaga – España
  • 2015 – Bases de Arte terapia – Universidad de Murcia – España
  • 2016 – Consultor de imagen personal – Universidad Complutense de Madrid – Madrid – España
  • 2018 – Habilidades y competencias a través del Coaching personal – Universidad de Cantabria – España
  • 2019 – MBSR (“Mindfulness-Based Stress Reduction”) – Palouse Mindfulness 
  • 2020 – Mindfulness en familia – Internacional Montessori Canela – Mexico
  • 2020 – Formación Montessori: 3 a 6 años – Asoziazione Montessori Parma – Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s